Cita previa Hacienda en todas las Comunidades y Provincias Españolas

No solo cuando comienza la campana anual de la declaracion de la renta podemos necesitar informacion de algun tipo o realizar un tramite determinado. Son muchas las gestiones en las que puede ser necesaria la presencia fisica en a alguna de las oficinas de la Agencia Estatal de Administracion Tributaria AEAT y, en la mayoria de los casos, para ser atendido, resultara imprescindible haber pedido cita previa a traves de internet o bien por telefono.

Entre los tramites mas comunes que exigen este requisito previo destacan: la solicitud de informacion general, la peticion de un certificado, el pago de deudas, el aplazamiento o fraccionamiento de las mismas, la consulta sobre embargos…

En general, la cita previa es necesaria para realizar casi cualquier tramite exceptuando entre otros:

Como pedir hora en Hacienda

Desde hace unos anos, la agencia tributaria, a traves de su sede electronica, ofrece la posibilidad de solicitar cita previa por Internet de forma sencilla. Pueden pedirla tres colectivos:

Una vez facilitados sus datos personales, tendra que especificar el tramite para el que demanda la cita. En un desplegable encontrara los mas habituales.

Seguidamente, podra elegir entre las oficinas de Hacienda que realizan el tramite que usted desea gestionar, aquella que mejor se adapte a sus necesidades, generalmente la mas cercana a su domicilio fiscal.

El resto es sencillo. Solo tendra que elegir dia y hora entre las fechas disponibles.

Finalizada la peticion, usted recibira via mail o telefono movil un mensaje confirmando su cita. Si tuviese que anular o modificar su cita, podra hacerlo tambien a traves de la sede electronica de la agencia tributaria.

Si prefiere solicitar su cita por telefono, le ofrecemos el siguiente listado con las principales oficinas de Hacienda por comunidades y provincias.

Centros DE Hacienda por provincias